RUBÉN ARROYO NOGAL

Rubén Arroyo Nogal

Activista en 15M Ávila


Biografía


Tengo 33 años. Soy Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos y llevo 9 años ejerciendo dicha profesión; como trabajador autónomo los últimos de ellos. Además soy formador en cursos para desemplead@s y mi tiempo libre lo dedico a la creación audiovisual. 

Políticamente me definiría como quincemayista de corazón o hijo del 15M, momento que representó y representa el hartazgo de la sociedad ante una clase política que gobierna de espaldas a los ciudadan@s y en beneficio propio. Creo en la democracia participativa y en otra forma de administrar los bienes comunes por parte de la administración. No creo en las instituciones tal y como existen hoy en día pero creo que es necesario trabajar desde dentro y principalmente desde la calle para cambiarlas.


Motivación

Hace cuatro años gran parte de la ciudadanía instaba a los participantes del 15M a presentarse a las elecciones como forma de romper con la “dedocracia” que nos gobierna desde hace años. Entonces no era el momento, no era lo que pediamos, no era necesario y creo que aún no estabamos preparados. 

Tras cuatro años de lucha diaria a través del 15M, PAH, ASE y otros movimientos sociales, creo que he hecho un curso acelerado de política y de realidad social que me ha permitido conocer los problemas de mis conciudadan@s y que me ha llevado a la determinación de querer cambiar Ávila hacia una ciudad más amable. 

No sé si estaré aún preparado para dar el salto y no me gusta el “puedo prometer y prometo” pero estoy convencido de que puedo trabajar por una ciudad más abierta, más igualitaria y sobre todo, más democrática.

No hay comentarios: